Los negros también pueden hacer (y terminar) una carrera universitaria.

mayo 26, 2008

En algún momento de la evolución había un guachito llamado Homo Sapiens. Eran tiempos de hielo, creo. Ese hombrecito tuvo hijos que, caminando, se distribuyeron por todo el globo. El hielo se hizo mar y todos los hijos de Adán quedaron separados.

 

En África, el clima árido y las bestias salvajes obligaron a los hombres a soportar condiciones físicas extremas. En Centroamérica, los aborígenes se desarrollaron sin grandes problemas. Las frutas y las drogas salían de los árboles. El calor evitó el desarrollo de ropas y alteró las hormonas, como suele hacer. Así, en vez de desarrollarse físicamente, se volvieron sensibles, dedicados a los placeres del paladar y del cuerpo. En Europa, los hombres se encontraron con otros hombres y recurrieron al principal motor animal: el miedo. Así, conocieron y desarrollaron el arte de la guerra como nadie más.

Simplifico mucho. Alguien debe haber profundizado más al respecto. Yo empezaría buscando entre antropólogos, científicos o filósofos nazis y fascistas. Pero creer que apoyar la teoría de que hay distintas razas (o etnias, que es la palabra políticamente correcta) es nazi es una simplificación muy burda.

De hecho, es más discriminatorio decir que somos todos iguales. Como si los negros sólo pudieran ser considerados humanos si demuestran que pueden hacer las mismas cosas que los rubios.

En mi cabeza, el razonamiento es lógico. Ahora:
¿Tanto miedo se le tiene al concepto de razas que se lo niega y tilda de primitivo? ¿O soy un fascista que no se dio cuenta del todo de su ideología?

 

 

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: