Dame 20 Pé de Maradonina

junio 19, 2008

Maradona campeónArgentina empató con Brasil allá. Está bien pero no ganamos. Soy argentino y quiero que ganen siempre y de los últimos 6 puntos sacaron 2. Jugamos mejor que Brasil y que Ecuador pero no le ganamos a ninguno. Otra vez hay que decir que somos unos amargos.

Para mi todo esto tiene una explicación muy racional pero insolucionable: el post Maradona.

El argentino es adicto a Maradona. Mi primer recuerdo es el festejo de la final del 86. Tenía 3 años. El paso del tiempo y mi mente infantil seguramente agregaron cosas, pero recuerdo ir en un citroen 3cv con miMaradona fumando familia y un amigo de mi viejo que tenía cara de citroen 3cv y tocaba el bandoneón en medio de un griterío general. Más allá de los detalles, lo que me marcó a fuego es esa alegría inmensa que todos sintieron y yo sentí ,  por osmosis.

A eso soy adicto (como todos los argentinos) A esa sensación de ser el mejor del mundo. Y tú papá también. Y tú amigo también. Y tú vecino también. Y el carnicero también. Y el colectivero también. Todos fuimos los mejores del mundo.

Y después, en el 90, Maradona nos mostró que con él se podía otra vez. Y en el 94 éramos dioses y nos fuimos, con Maradona, de la mano de una enfermera. Y ahí nos hicimos adictos.Maradona duro

Es un fenómeno lógico que ya he explicado. Está la cuestión del no querer parar, pero también esta el bajón. A nadie le gusta perder eso que te dio más satisfacciones que nada.

Piensen en la cantidad de gente que se dijo que era “el nuevo Maradona” desde el 94. Ortega, Aimar, Riquelme, Gallardo, Agüero, Saviola, Messi, Tévez y sigue la lista. Bastaba que seas pobre, o juegues en Boca, o te compre el Barcelona, o uses la 10, o que seas petisito y habilidoso para que a todo el mundo le pique la nariz.

Otro dato curioso es que la figura de Maradona está repartida en varios jugadores. Riquelme es el 10 y el conductor, Messi es el lado genial y explosivo, Zanetti es el capitán, más Tévez, Agüero y algún otro. Todos están dispuestos a ser Maradona pero nadie quiere ser Olarticoechea o Batista.

Diego definiendo

No hay un líder, pero el argentino no sabe vivir sin líderes (somos un poco fascistas) y por eso le ganamos al poderosísimo seleccionado de Cataluña o a la incipiente y complicada Venezuela pero nos vamos en primera ronda del mundial o perdemos finales con equipos brasileros venidos a menos.
Duro y sacado

También somos medio histéricas. Sabemos que tuvimos al mejor jugador y que nuestra selección es mejor, en individualidades, que cualquiera. Entonces nos chupa un huevo ganar. Somos la rubia que sabe que todos están calientes con ella pero no coge con ninguno porque no tiene que demostrar nada, con la diferencia de que, por lo menos a mí, me gusta coger y no puedo.

Ahora estamos viviendo una especie de resaca. Brasil con Pelé ganó todo hasta el 70. Tuvo que esperar 24 años para volver a ser campeón. Si hicimos tan bien las tareas en la granjita como los brazucas el próximo mundial sería nuestro, aunque lejos estoy de querer vaticinar algo.
Diego tevez messi

Otra cosa que me rompe mucho las bolas (pero ya es mi culpa no de los pechofríos estos) es que siempre que demuestran su amargura los mando a la mierda y me prometo no volver nunca más a mirar un puto partido. Obviamente, como con los vicios y las mujeres, al siguiente torneo estoy ahí, sufriendo como un jeropa que sueña con el polvo perfecto.

Por suerte, en términos futbolísticos, existe el polvo perfecto. ElMaradona contra todos mundial del 2014 es en Brasil. No sólo es cerca e ir no es tan descabellado, sino que no puedo imaginar felicidad más perfecta, que me remonte más a mi niñez más pura que ganarle la final a los brasileros en el Maracaná. Creo que no podría parar de sonreír en tres meses.

No sé qué hacer con Maradona. Si matarlo, ponerlo de técnico, invertir todo el dinero de la nación para clonarlo o ponerlo algún partido para que papeloneé un toque.

Creo, igual, que sólo se puede esperar.

*****


Anuncios

12 Responses to “Dame 20 Pé de Maradonina”


  1. Primera en comentar, ¡cuanta responsabilidad!
    No entendi nada. Salvo eso de que tu primer recuerdo es del dia de la final del mundial. Que locura! que locura lo que sienten los hombres por el futbol, no lo comprendo. Necesito llevarlo a algo mas conocido para mi, ¿la entrega de los Oscar es como un mundial?

    Que linda foto la de Diego con la camiseta de boca.


  2. Si. es un post para hombres.
    es complicado comparar. Para empezar se juega cada 4 años lo q no lo hace tan habitual como los oscar.
    y no es como las olimpiadas xq ahísomos unos muertos y xq todo el mundo sabe que el fútbol es el único deporte que realmente importa.

    creo q no hay nada parecido.

    PD: la camiseta de boca queda bien en todos lados, sobre todo si la lleva maradona.


  3. En los juegos olimpicos, prefiero ver ajedrez antes que un partido de futbol. Y el resto de los deportes si importa, siempre y cuando ganemos.
    Te doy la razon en eso de que no hay nada parecido, lo unico es que yo no lo entiendo.


  4. veo que coincidimos en lo de ganar.

    lo de los deportes fue una exageración.
    yo miro todo lo que puedo pero ganar al hockey femenino, al basket, la davis y al rugby no me alegran lo suficiente como para compensar quedarme afuera de un mundial.
    juro q trato de buscar algo parecido a un mundial pero no puedo. no hay nada.

  5. pis Says:

    mi imagen del mundial 94 no maradona yéndose con la enfermera sino Leo Rodriguez parado en la mitad de la cancha, esperando la orden para empezar el partido con bulgaria. y del mundial del 90 no me acuerdo casi nada o nada.

    este post vino más desde el alma que desde lo analitico, el darwinismo o el psicoanalisis.


  6. cambiamos a maradona x leo rodríguez. un negoción!

    Si. la verdad q no fue muy análitico. De hecho de darwinismo no hay nada, ni con ganas. pero q querés? es fin de cuatrimestre.

  7. Liyo Says:

    qué pasa munieco? te tomaste vacaciones?

  8. pis Says:

    pregunto lo mismo que liyo pero con un toque menos de confianzudez


  9. llamalo vacaciones, bloqueo, paja mental o como quieras, pero escribí mucho para muchos lados distintos y me quedó el cerebro como en stand by.
    ya volveré igual.


  10. La evolución merece ser explicada… Sigmund: no abandone su blog que se estaba poniendo bueno.

  11. pis Says:

    ahora si le ganamos a brasil. estaras chocho.


  12. Venía bastante amargado con la selección y no se me fue del todo el gusto. si ganan la final capaz q se me vaya del todo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: